Inicio > España Selección, Fútbol Nacional > Patrocinadores Selección Española de Fútbol

Patrocinadores Selección Española de Fútbol

Patrocinadores de la Selección Española de Fútbol

El Mundial de Sudáfrica del 2010 y el Europeo del 2008 han subido el caché de la selección española de fútbol no sólo por lo que cobra por partido amistoso jugado sino que también es un negocio muy rentable para la Federación porque el precio por patrocinador a la Roja ha subido y es muy rentable.

De hecho se ha reflejado que el impacto de la publicidad en los clubes de fútbol ha aumentado y mucho en la Selección Española de fútbol.
Sólo los patrocinadores de la selección española (Cruzcampo, Adidas, IDAE IDEA, Chevrolet e Iberdrola) mueven contratos que involucran el pago de 3 millones de euros al anuncio de que se asocia la marca con los jugadores del equipo, la Federación Española recibirá un total 17,5 millones de euros. Sin embargo, los contratos también incluyen la presencia de marcas en las fotos con los jugadores, está en la presencia de la selección, viajes y entradas para los juegos en España.

Otros patrocinadores como Experto, Banesto y Cepsa también inyectan un buen dinero a  la Federación Española que recibirá 4,5 millones de euros o 1,5 millones de euros para cada marca. Este contrato también incluye la publicidad en la formación de selección, además de entradas para los juegos. 9 de las empresas colaboradoras, la Federación Española recibe más de 4,5 millones de euros, € 500,000 cada uno, para asociar su marca a través de la selección de fotos y el partido de que los boletos.

Así que en términos de patrocinio a la Federación Española recogerá este año alrededor de 27 millones de dólares, sin embargo, en términos de ingresos y también encontramos los casi 2 millones de euros a la Federación Española cargos por cada partido amistoso. Con esta receta no es de extrañar que, en caso de ganar la Copa Mundial 2010, cada jugador del equipo tiene derecho a un premio de 550.000 euros, lo que va a pasar más de 12 millones de euros pagados en primas, pero sí unas cuantas docenas más de los contratos de publicidad para firmar

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: