Inicio > Premier League > Premier League lider europeo en patrocinios

Premier League lider europeo en patrocinios

La Premier o liga inglesa sigue siendo lider en cuanto al marketing deportivo y al dinero que se mueve en patrocinios de equipos

La Premier League sigue siendo el espejo en el que quiere mirarse la Liga BBVA. Foco de atracción para los futbolistas españoles y afición  y más igualada a nivel deportivo, la competición inglesa es un negocio mucho mejor gestionado que el torneo bipolar a dos bandas que se disputan año a año FC Barcelona y Real Madrid. La liga inglesa es mucho más atractiva a priori, los equipos grandes lo son tanto a nivel económico como deportivo y cualquiera puede ganar la competición. La Barclays Premier League es una de las competiciones deportivas más rentables de Europa con permiso de la UEFA Champions League y varias marcas mundiales quieren estar muy presentes en los patrocinios de los equipos.

Una liga en la que Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Liverpool …. puede ganar es mucho más atractiva para las aficiones lo cual supone también más visibilidad de los partidos en el resto de países. La Premier, que factura unos 1.000 millones de euros más que la LFP, también ingresa el doble por patrocinios en las camisetas. En total, los equipos ingleses se repartirán 193,7 millones de euros (165,75 millones de libras) durante la campaña 2013-14. Los conjuntos de la liga española, en cambio, no llegan ni a los 90 millones. La diferencia la marcan los patrocinadores que ven la Premier más atractiva por ejemplo en el activo y en auge mercado asiático.

Y aunque las camisetas de los grandes son las más caras, por ejemplo Fly Emirates abona unos 30 millones a la entidad londinense del Arsenal, Manchester United (AON), Liverpool (Standard Chartered), Manchester City (Etihad), Tottenham (HP) y Chelsea (Samsung) todos ellos en cifras situadas entre los 23 y los 25 millones de euros los otros equipos premier también disponen de atractivas publicidades como el West Ham con Alpari UK y su mercado Forex o Aurasma en el Tottenham Hotspur mantienen su publicidad en las camisetas y estadios de los clubes ingleses.

A gran distancia de la Premier se encuentran otras ligas como la Bundesliga que aunque atractiva no mueve tanto millones o la Seria A italiana que ha perdido gran parte de su atractivo a nivel internacional por la escasez de estrellas en los equipos o la Liga francesa que no despierta el mismo interés ni en el mercado asiático ni en los emergentes países latinoamericanos.

La solución para despertar el interés de los patrocinadores es fácil un liga atractiva con varios equipos con posibilidad de lograr el título y grandes estrellas fichadas golpe de talonario que además de futbolistas sean modelos publicitarios.

Anuncios
Categorías:Premier League
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: