Inicio > Fútbol internacional > Fecha final Supercopa Europa 2014

Fecha final Supercopa Europa 2014

Fecha final Supercopa de Europa 2014 Madrid Sevilla

Será el 12 de agosto en Cardiff en el Cardiff City Stadium de Gales la tierra de Gareth Bale

 

El Sevilla estaba esperando a su rival en la Supercopa de Europa, que se disputará el 12 de agosto en el Cardiff City Stadium de Gales. Los andaluces levantaron la Europa League el pasado 14 de mayo ante el Benfica, en Turín, y ha sido el Real Madrid quien se han impuesto en la final de la Champions ante el Atlético jugada en Lisboa y que supuso la tan ansiada Décima para el club blanco.

El Real Madrid y el Sevilla disputarán el próximo 12 de agosto en el estadio Millenium de Cardiff, en País de Gales, la próxima edición de la Supercopa de Europa como respectivos campeones de la Liga de Campeones y de la Europa League. Será la cuarta Supercopa de Europa disputada por equipos del mismo país, tras la de 1990 entre Sampdoria y Milan, la de 1993 jugada por Parma y Milan y la de 2006 que enfrentó al Sevilla y al Barcelona. El tradicional estadio de Mónaco dejó de ser sede permanente en 2013 y la final española será la segunda que se dispute lejos del territorio monegasco.

Para el Real Madrid será la cuarta vez que dispute este torneo tras las ediciones de 1998, 2000 y 2002, con derrotas en las dos primeras ante el Chelsea inglés y el Galatasaray, y victoria en la última ante el Feyenoord holandés, mientras que para el sevillista será su tercera presencia después de las de 2006, con título en la final española ante el FC Barcelona, y la de 2007, con derrota ante el Milan. Esta competición tendrá por quinto año consecutivo un campeón de la Liga BBVA lo que confirma no sólo la superioridad del fútbol español en Europa sino también la sana envidia de los equipos europeos por el buen hacer del fútbol de los equipos de la liga BBVA.

Entradas Supercopa Europa 2014

 

Categorías:Fútbol internacional
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: