Inicio > TDT > Telefónica compra Digital Plus

Telefónica compra Digital Plus

Telefónica compra Digital Plus

Telefónica de Contenidos se hace con el control del fútbol de pago al formalizar la adquisición del 22% del capital social de Digital Plus (Distribuidora de Televisión Digital, S.A., DTS), propiedad de Mediaset, por un precio de 295 millones de euros, según ha comunicado Telefónica a la CNMV. Además se ha establecido un pago a Mediaset de 30 millones como contraprestación a su renuncia al derecho de adquisición preferente sobre la participación de Prisa en DTS.

Mediaset recibirá un importe adicional de 10 millones en el supuesto en que Telefónica llegara a adquirir la participación del 56% de Digital Plus titularidad de Prisa, y, en tal caso, un importe de hasta 30 millones en función de la evolución de los clientes de televisión de pago en España del Grupo Telefónica durante los cuatro años siguientes al cierre de la adquisición por Telefónica del 56% de DTS en poder de Prisa.

En conjunto, Mediaset podría recibir unos ingresos de hasta 365 millones de euros por la venta de su paquete accionarial en Digital Plus. Digital Plus, fundado en 1989, cuenta con más de 1,66 millones de clientes, y un ingreso medio por abonado al mes de 43,5 euros. A cierre de 2013 sus ingresos ascendieron a 1.166 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 28 millones.

Habrá que estar atentos en la temporada 2014/2015 al reparto de los derechos de retransmisión de las principales ligas europeas y del fútbol español con esta nueva disposición de los derechos del fútbol.

 

Anuncios
Categorías:TDT
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: