Inicio > Programación Fútbol TV > Los derechos del fútbol en España verano 2015

Los derechos del fútbol en España verano 2015

A partir de la próxima temporada 2015 desaparece PRISA tras su compra por parte de Teléfonica y aparecerán dos nuevos líderes del fútbol en España la propia Telefónica con Movistar TV y Al Jazeera con beIN Sport. Dos actores que deberán entenderse por beneficio propio.

De hecho así lo confesaba el propio presidente de Mediapro, Jaume Roures, socio de Al Jazeera en beIN Sports. “Es muy razonable” un acuerdo a tres bandas entre Mediapro, beIN y Teléfonica, confesaba en una entrevista a El Mundo hace ahora un mes.

Telefónica posee los derechos del FC Barcelona, el Celta de Vigo y la Real Sociedad. Además, une aquellos clubes que estaban en la agenda de clientes de Canal +: Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao, el Espanyol y el Getafe.

Por su parte, Mediapro cuenta con los derechos del Real Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal, Málaga, Levante, Granada, Deportivo, Rayo y Elche.

Además, el grupo presidido por Roures cuenta con los derechos de pago de la Champions League para las tres próximas temporadas, la Europa League también por tres temporadas, y otras competiciones de fútbol internacional.

Todos estos derechos se integrarán a beIN Sport, que comenzará sus emisiones el próximo 1 de agosto. No está claro, no obstante, que se integren en uno o varios canales.

El usuario no moverá ficha hasta la vuelta de vacaciones y los primeros partidos de liga. Está claro que este año la Champions League con 5 equipos moverá mucho y será primordial. Veremos que pasa.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: