Inicio > Mejores Goles > 10 genios del mundo del fútbol

10 genios del mundo del fútbol

10 genialidades que, como el penalti de Messi ante el Celta pasaron a la historia.

1.- El gol de Panenka

El jugador checoslovaco tiró de imaginación para convertir de una forma poco convencional un penalti. Nadie hasta aquel momento había chutado con suavidad por el centro de la portería. La sencillez del disparo para alcanzar el gol sorprendió a todos y el nombre de Antonin Panenka dio la vuelta al mundo.

2.- El escorpión de Higuita

Al portero más excéntrico de la historia del fútbol no le llegaba con parar el balón con las manos, por eso utilizaba un recurso tan bello como peligroso. Cuando recibía un disparo con poca potencia el colombiano respondía haciendo el escorpión y despejando el balón sobre la línea de gol.

4.- La cola de vaca de Romario

Su paso por la Liga española fue tan corto como espectacular. Romario llegó con la vitola de uno de los mejores delanteros del mundo y pese a que estuvo una sola temporada, dejó varias jugadas para el recuerdo. Para la historia quedó la cola de vaca a Alkorta en el Barça-Madrid en que los azulgranas golearon a los blancos.

5.- La elástica de Ronaldo

Entre los grandes jugadores de la historia el brasileño Ronaldo tiene un lugar destacado. Más allá de sus goles, muchos y de gran calidad, entre sus aportaciones destaca la elástica, un regate de gran dificultada para superar a cualquier defensa.

6.- La espaldinha Ronaldinho

La plasticidad del juego del mejor jugador del mundo en 2006 se podría resumir con este gesto técnico. Ronaldinho era un genio con el balón en los pies que añadió una inmejorable condición física para ser el número uno. El pase de espalda además de ser una genialidad, fue un recurso para ser más efectivo en su juego.

7.- La Ruleta Zidane

Uno de los jugadores con un estilo más estético que han pisado un campo de fútbol es el francés Zinedine Zidane. En su búsqueda de recursos por retener el balón recurrió a la ruleta. En sus pies ese gesto técnico se convirtió en obra de arte por su plasticidad.

8.- El no gol de autopase de Pelé

En esta lista tenía que estar ‘O Rey’ Pelé, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos. El brasileño inventó un regate sin ni siquiera tocar el balón. Fue un autopase al portero maravilloso que no acabó en gol por muy poco, pero que ha sido recordado a lo largo de la historia.

9.- Gol de Maradona a Argentina

Por el momento histórico, pocos años después de la guerra de Las Malvinas, por el rival, Inglaterra, por la competición, un mundial, el gol de Maradona en 1986 supone una de las mayores genialidades de la historia. El argentino sorteó a todos los rivales que le salieron a su paso para terminar marcado uno de los mejores goles jamás vistos.

10.- La Lambretta de Djalminha

El jugador brasileño se permitió un lujo pocas veces visto sobre un campo de fútbol al hacer una ‘lambretta’ que se convirtió en un pase. El gesto técnico sorprendió por tratarse además de un partido ante el Real Madrid.

Categorías:Mejores Goles
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: