Inicio > Champions League, Partidos especiales y apuestas > Comprar entradas Final Real Madrid Juventus

Comprar entradas Final Real Madrid Juventus

La final de la Champions League reúne todos los ingredientes para convertirse en uno de los eventos deportivos más importantes del año, pero con la gran demanda de entradas también aumentan las posibilidades de estafas y fraudes.

La distribución restrictiva desde los canales oficiales de venta ha llevado a muchos fanáticos a recurrir a la compraventa online para disfrutar del tan esperado duelo entre el Real Madrid y la Juventus en Cardiff, Gales, el próximo 3 de junio, y así evitar la peligrosa e ilegal reventa callejera.

¿Pero cuántos conocen las normas para garantizar una transacción online segura?

StubHub, sitio web de compraventa de entradas, propiedad de eBay, ha querido analizar las compras en internet y proponer una serie de consejos para evitar ser víctimas de fraudes y timos en la red.

Y es que, según el último Estudio sobre la Ciberseguridad y Confianza en los Hogares Españoles, publicado en junio de 2016 por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el 65,7% de los españoles ha sufrido alguna situación de fraude online, y entre éstos, el  13,6% lo ha experimentado en el acceso a páginas web falsas de entidades bancarias, comercio o administraciones.

Las medidas de seguridad nunca están de más y los españoles lo saben. Siete de cada 10 encuestados, por ejemplo, admite que usa programas antivirus, mientras que 9 de cada 10 cierra su sesión al terminar de usar la banca online o el comercio electrónico y evita usar ordenadores públicos o compartidos.

Aunque muchas medidas tomadas por los usuarios son las adecuadas, el desconocimiento de qué hacer en casos de fraude online deriva en que muchas acciones delictivas online no sean reportadas a los organismos de protección al consumidor y lleva a que 4 de cada 10 usuarios que ha sufrido un incidente online deje de comprar por esta vía.

“Una de las cosas esenciales que debe hacer el usuario es guardar cuanta más información sea posible del vendedor, del pedido, de las características de oferta de la transacción. Si la tienda está fuera de España, si vende en un marketplace, el tipo de estafa o incidencia sufrido, si está adherido a un sistema de resolución alternativa de reclamaciones como Confianza Online o a algún organismo de consumo”, explicó el secretario general de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), Iñaki Uriarte.

Esta organización, encargada de promover el desarrollo de una economía basada en internet, el medio digital y las nuevas tecnologías en España, considera además necesario que los usuarios comprueben que los sitios web de compra cumplen con los estándares mínimos para garantizar que la compra sea segura.

Medidas técnicas esenciales

“Es necesario comprobar que en la barra de direcciones del navegador aparezca un candado, al menos, en la parte del checkout o cuando se solicite rellenar algún formulario. Si es en toda la página mejor”, afirmó Uriarte.

De igual forma, es necesario verificar que la dirección de internet del sitio es la correcta y no una dirección similar en la cual se hayan usado letras similares a modo de engaño.

Tener un antivirus es insuficiente si éste no se encuentra actualizado y activo en el momento de efectuar la transacción.

La tarjeta de crédito y otros métodos combinados de pago

Las transferencias bancarias no son un método recomendado para comprar online, pues suelen tardar en efectuarse y en caso de que se deban realizar reembolsos, la comprobación efectiva de la transacción suele ser menos ágil que con los sistemas bancarios asociados a la tarjeta de crédito.

Además del uso de la tarjeta de crédito con las medidas de seguridad técnicas imprescindibles, Iñaki Uriarte, de Adigital, destaca otros mecanismos combinados que también pueden resultar efectivos para comprar online. “Se podría utilizar el reembolso, de forma que no es necesario pagar hasta que no se recibe la mercancía”, indica.

En StubHub, por ejemplo, cuando un usuario quiere comprar entradas para un concierto o evento deportivo, cuenta con una FanProtect Guarantee que protege tanto al vendedor como al comprador.

De hecho, para poner a la venta una entrada en la plataforma, el vendedor debe introducir sus datos personales, de manera que está completamente identificado. Una vez vendida la entrada, StubHub retiene el importe de la venta y el vendedor no lo recibe hasta después del evento, cuando todo el proceso se ha realizado sin inconvenientes.

En el hipotético caso de que surgiera algún problema, el vendedor no solo no llegaría a recibir el importe de su venta, sino que además recibiría una penalización económica en su tarjeta.

Además, StubHub también pone al servicio de los usuarios una política de devolución del dinero al comprador sin coste adicional, ante la posible cancelación del evento.

Con el fin de prevenir a los usuarios y generar una cultura de seguridad en torno a la compraventa de entradas online, StubHub ha preparado una lista con los 10 consejos imprescindibles para comprar entradas de forma segura, disponible en el archivo adjunto, para que disfrutes de la final de la Champions League sin contratiempos

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: