Inicio > Fútbol internacional > Las mejores ligas del mundo en la actualidad

Las mejores ligas del mundo en la actualidad

¿Es La Liga Santander la mejor del mundo?

La nueva temporada de fútbol ha comenzado, y sigue el debate acerca de cuál es la mejor Liga de fútbol del mundo. En Europa, afortunadamente, hay numerosas ligas muy competitivas que ponen en duda la respuesta a la pregunta sobre cuál es la mejor competición de fútbol. En este mercado de fichajes ha habido fichajes y movimientos que pueden cambiar el rumbo de las cosas.

La Premier League, un gigante que nunca cumple sus expectativas en Europa

La Premier League siempre es el ejemplo a seguir en todos los aspectos. Pero año tras año, se observa como su rendimiento en Europa no es el deseado, sobretodo si hablamos de la Champions League. Aunque, parece que algo está cambiando en el Reino Unido, como ya vimos el año pasado con la consecución de la Europa League por parte del Manchester United. Este año, hay muchos gigantes dispuestos a pelear por todo. Chelsea y Manchester City son los principales candidatos, el primero, por haber formado un bloque competitivo y unos jugadores de primer nivel, y el segundo, por contar con una de las mejores plantillas del mundo, realizada a base de fichajes millonarios.

Habrá que ver el rendimiento en las competiciones europeas, pero parece que este año van en serio, ya que tanto Chelsea como Tottenham han derrotado a los equipos españoles en Champions League. El primero, al Atlético de Madrid; y el segundo, al Real Madrid.

La Ligue1, con el todopoderoso PSG candidato a todo

La Ligue1 nunca se ha caracterizado por ser una liga muy competitiva o con equipos potentes en el fútbol europeo, pero tras una inversión millonaria, parece que hay un nuevo equipo que sí puede plantar cara y pelear por la Champions League.

No es otro que el PSG, entrenado por Unai Emery, que cuenta con una plantilla de élite y de la cual se puede afirmar que es una de las mejores del mundo, sobretodo gracias al fichaje de Neymar al FC Barcelona, un fichaje que marcará una época en el fútbol ya que un equipo teóricamente inferior y de una liga de menor nivel competitivo y cualitativo le arrebató a su estrella a un gigante como es el Barcelona.

Sin duda será un equipo que dará mucho que hablar este año.

El nivel de la Bundesliga ha bajado

Si hay una liga cuyo nivel ha bajado drásticamente, no es otra que la Bundesliga. Una competición que años anteriores contaba con uno de sus equipos como “fijos” en loas partidos finales de la Champions league, este año están en unas posiciones irregulares y desplegando un juego que a priori, es muy inferior al de sus rivales. Los equipos principales son Bayern de Munich y Borussia de Dortmund, pero, como decimos, el nivel de ambos ha disminuido drásticamente.

Quizás una de las razones sea la marcha de entrenadores como Guardiola, o de estrellas como Demeblé. Pero sin duda estamos ante una Liga que ya no es lo que era.

En resumen, los rivales de la Liga española se han reforzado bien, y otros se han debilitado, pero tanto Real Madrid como Barcelona parten como claros favoritos para volver a alzarse con el título de Campeones de Europa. Que ganen el título de la Champions League, es una apuesta que está disponible en Bet365, por lo que puede ser un pronóstico interesante visto lo visto en lo que llevamos de temporada.

Anuncios
Categorías:Fútbol internacional
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: