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Los derechos televisivos de la Liga del 2019 al 2022 para Telefónica

Telefónica se lleva la puja en la enésima guerra del fútbol y se impone a Mediapro en la adquisición de los derechos de emisión de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para las tres temporadas 2019-2022 y no sube la apuesta hasta el precio que el presidente Javier Tebas había exigido. El cambio significativo estará en que Telefónica tendrá la capacidad de decidir y diseñar los contenidos que ofrecerá a partir de la temporada 2019-2020, en contra de Mediapro, que dejará de hacerlo cuando en junio de 2019 finalice la temporada doméstica de fútbol en España.

Los abonados de Movistar TV podrán ver todos los partidos de Liga en su plataforma de televisión sin necesidad de que Telefónica alcance acuerdos con BeinSport ni proveedores terceros de contenidos. Según informó este lunes tanto la LaLiga como Telefónica, la compañía de telecomunicaciones se ha adjudicado los derechos de la Liga de Santander para el mercado residencial para el periodo 2019-2020, con un coste de 980 millones de euros por curso, similar al de año pasados.

Tanto Orange Televisión como Vodafone Televisión también tienen motivos para celebrar el resultado de la adjudicación ya que podrán hacer uso de los derechos de la Liga gracias al derecho de compra mayorista que les asisten, tal y como impuso el regulador tras la aprobación de la compra de Digital+ por parte de Telefónica.

De los ocho lotes en concurso, ninguno ha llegado al precio de reserva, pero el Órgano de Control ha decidido adjucar provisionalmente los lotes 2, 4, 5 y 7. Los tres primeros son los que están en manos de Telefónica, mientras que el último, por el que pujaban RTVE y las televisiones autonómicas, se lo ha adjudicado Mediapro.

El importe total de los cuatro lotes ha sido de 3.421 millones de euros, lo que supone un incremento de un 15% respecto a los cuatro lotes equivalentes en el trienio anterior, que adjudicó por 2.978 millones. Además, la Copa del Rey y la Segunda División no están incluidos en estos tres lotes del próximo trienio, mientras que sí lo estaban en el anterior trienio.

LaLiga, el jueves pasado, renovó el contrato con Mediapro sobre los derechos audiovisuales internacionales de las próximas cinco temporadas por 4.485 millones.

 

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